miércoles, 12 de noviembre de 2014

Respuesta de la matrona a una pregunta sobre lactancia en una revista de bebés.



Querida mamá, me he visto en la necesidad de contestar a tu e-mail. Se que probablemente no te llegue la respuesta, pero quizá pueda ayudar a otra madre en tu misma situación.

Antes de nada me gustaría aclarar que el profesional especialista en la mujer es la matrona. Los pediatras no tienen formación de lactancia dentro de su especialidad, por eso veo necesario otro punto de vista a la respuesta que te han dado.

Primero, me gustaría saber qué te hace pensar que el bebé se queda con hambre. Los bebés saben autorregularse solos, con lo cual van a tomar la leche que necesiten y van a soltar el pecho cuando no quieran más. (estamos hablando de bebés sanos, nacidos a término etc) Por lo que tu hija sabe perfectamente cuando es suficiente y cuando no.
El hecho de que se despierte por la noche es totalmente normal, el sueño de los bebés no es como el de los adultos. En ellos es totalmente normal varios despertares nocturnos.
¿el bebé duerme en otra habitación? si es así es normal que no descanses bien ya que tienes que levantarte a cogerlo. Una buena forma de descansar es dormir con el bebé y dejarle "barra libre" de esta forma muchas madres ni se enteran de que sus hijos han mamado por la noche ni de cuantas veces lo han hecho.
Por otra parte hay que remarcar que el pecho es mucho más que alimento. El pecho es seguridad, protección, consuelo, mimos, cariño, ayuda para dormir, para calmarse... Por eso las tetinas no le valen, ya que éstas no le dan lo que solo tú puedes ofrecerle.

Te animo a dejar aflorar tus instintos y los de tu niña para de esta forma vivir la lactancia con felicidad.

www.llamaalamatrona.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario